China sigue superando expectativas y se posiciona como el mercado más importante para las aerolíneas en un futuro próximo. El fabricante Boeing ha elevado sus previsiones para el mercado aéreo chino en un 7,6% en comparación con sus previsiones hasta 2034. Ahora, Boeing considera que hasta 2035 China demandará 6.810 nuevas compras de aviones que superarán el billón de dólares según ha informado en un comunicado la propia empresa.
En cuanto a las dudas que pueden generar el país asiático por su desaceleración económica y que tanto preocupa a otros gigantes, Boeing se ha mostrado optimista y asegura no ver ninguna debilidad en la demanda del país. La compañía estima que invertirá 5,9 billones de dólares en los próximos 20 años para construir 39.620 aviones; de esta cantidad, China representará el 17% (1,025 billones de dólares).
Para Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing, tres son los motivos principales que llevan a mejorar las perspectivas del mercado aéreo chino: la continua expansión de la clase media china, las nuevas políticas de visado y el amplio rango de aviones de fuselaje ancho.
Además, el tráfico aéreo chino crecerá en torno a un 6,4% en los próximos 20 años según Tinseth, gracias a que los viajes y el transporte se están convirtiendo en servicios clave en el país más poblado del mundo. "Mientras China tenga una transición hacia una economía más basada en el consumidor, la aviación tendrá un papel clave en su desarrollo económico", añade Tinseth.
Según estima Boeing, China demandará en 2035 el 75% de los nuevos aviones de fuselaje estrecho que se fabriquen en todo el mundo, más de 5.100 de estas aeronaves. Además, el auge del comercio electrónico en China impulsará al sector de la carga aérea, lo que se traducirá en nuevas compras de aviones de carga.
hemeroteca