El gigante asiático comienza cada vez más a asemejarse a los países occidentales e incluso superarlos. En el mes de febrero la película "The Man From Macau II" respaldó los datos de recaudación de taquilla en China con una recaudación que alcanzó los 104 millones de euros. Gracias a esta cifra China se situó por primera por encima de la meca del cine, ya que Estados Unidos por su parte solo alcanzó los 640 millones de dólares.
Otros de los títulos que ayudaron al éxito del cine en China fueron "Dragon Blade" seguido de "Wolf Totem", de Jean-Jacques Annaud, "Zhong Kui: Snow Girl and the Dark Crystal", de Peter Pau y Zhao Tianyu, y en el quinto puesto se situó "Somewhere Only We Know", de Xu Jinglei, con 44 millones.
En China las producciones estadounidenses también tuvieron un fuerte tirón en el país. El Hobbit y los Juegos del Hambre fueron las superproducciones de Hollywood que mejor se comportaron en China.
La anterior vez que más se acercó China a la recaudación de Estados Unidos fue en julio de 2014. En aquel momento, el lanzamiento de Transformers respaldó el buen momento de la taquilla China. En esta ocasión, la celebración del año nuevo en China ayudó a que aumentaran los espectadores.
hemeroteca