En esta reunión se pidió mayores aportaciones del presupuesto central, más apoyo de políticas y capital locales, más construcción y mantenimiento de telecomunicaciones de capital privado y más asociaciones público-privadas, así como una supervisión más estricta de los subsidios.
Para el año 2020, 50.000 aldeas más obtendrán acceso a banda ancha y 30 millones de hogares rurales disfrutarán de servicios mejorados. La inversión total está calculada en más de 140.000 millones de yuanes. La reunión también subrayó la importancia del comercio electrónico, y dijo que una expansión más rápida del comercio electrónico en las áreas rurales estimulará el consumo, beneficiará a los campesinos y apoyará a la economía real.
La inversión privada explorará canales para que los productos agrícolas entren en el mercado urbano. Las áreas pobres tendrán prioridad para el establecimiento de aldeas piloto en comercio electrónico. La capacitación en comercio electrónico y la infraestructura serán mejorados. Los artículos falsos y de imitación serán combatidos y se espera el apoyo crediticio, como préstamos y subsidios en los intereses.
En el encuentro se expuso la necesidad de un desarrollo más rápido de los servicios de paquetería para disminuir los costos y ofrecer empleos. El Consejo de Estado sugirió fusiones de compañías de paquetería, una adquisición más fácil de licencias y autorización de aduanas, una mejor cooperación entre la entrega y el comercio electrónico, servicios de paquetería más seguros y más rápidos y más negocios de hipotecas y arrendamiento para la industria.
hemeroteca