Syngenta ya tiene comprador. Tras muchos "tiras y aflojas" con su competidora, Monsanto, que finalmente no llegaron a buen puerto, la agroquímica suiza ha encontrado un precio con el que está de acuerdo. Según Reuters, Syngenta estaría ultimando los detalles para ser adquirida por la ChemChina por un total de 43.000 millones de dólares, aunque no parece que el precio fuese el problema, pues es menos de lo que Monsanto ofreció por la agroquímica en su momento, más de 45.000 millones de dólares.
El acuerdo entre ChemChina y Syngenta se cerrará por 465 francos suizos por acción y sería la mayor operación que realiza una compañía china fuera de sus fronteras, ya que superaría la hasta ahora mayor compra china, la de la energética canadiense Nexen por parte de CNOOC en 2012.
La oferta permitirá el pago de dividendos a los accionistas de Syngenta de hasta 16 francos suizos por acción. Esta compra supera otras grandes adquisiciones hechas por la mayor farmacéutica china, que ya se hizo con la italiana Pirelli o la alemana Krauss Maffee.
Según algunas fuentes cercanas al acuerdo, aún quedan algunos detalles que ultimar, y la operación podría anunciarse coincidiendo con la presentación de resultados de Syngenta este mismo miércoles.
hemeroteca