Ciabal, un centro para desconectar del estrés

La aromaterapia se define como el método curativo de ciertas dolencias a través de los efectos producidos por los aromas en el organismo. Al igual que algunos olores nos transportan a la niñez, a un lugar o a un momento determinado, las hermanas Arana han seleccionado una serie de aromas que, aplicados con tratamientos de belleza, ayudan a recuperar el equilibrio y el bienestar del cuerpo y la mente.

Se trata de la filosofía ‘Somos los que comemos, olemos y sentimos’ y, además, de la nueva tendencia de las grandes capitales del mundo, como Nueva York, Londres y Tokio, donde ya no resulta apetecible acudir a una gran cadena de centros de belleza y ser un cliente más, sino entrar a un espacio pequeño, exclusivo y privado donde sentirse como en casa, olvidarse del mundo exterior y ser estimulada a través de los cinco sentidos con tratamientos personalizados.

Por ello, las hermanas Arana, Marlene y Cristina, con un alto perfil internacional y con más de 15 años de experiencia en el sector de la nutrición y la estética natural, han ideado y creado Ciabal: un nuevo espacio con una atmósfera única en pleno corazón de Madrid donde asesorarse sobre una alimentación sana con nutricionistas especializados y cuidarse y mimarse con tratamientos faciales y corporales a base de micronizados de flores, hierbas maceradas con hidrolatos y aceites esenciales, totalmente naturales para la piel y respetuosos con el medio ambiente.

Los aceites esenciales son el alma de la aromaterapia, ya que utilizan todo el poder de la esencia de la planta y permanecen activos en el organismo ocho horas después de su aplicación tópica. Los que usa Ciabal son de Gandiva, una de las empresas con mayor calidad y variedad de aceites esenciales puros.

Además, como no todas las plantas son iguales ni todos los climas idóneos, es muy importante el lugar y la forma de obtención de cada aceite para asegurar que los efectos sean los deseados. Por ejemplo, el aceite de sándalo se obtiene de la cordillera de las montañas azules (las Nilgiris en Mysore, La India), el único lugar del mundo donde se destilan árboles de más de 45 años.

Es curioso, y hasta poéticamente irónico, que para poder restar años lo más importante sea la avanzada edad del árbol. Y es que, el aceite de sándalo es conocido por su capacidad para eliminar las arrugas, tanto en ritual estimulante por la mañana como en tratamiento relajante por la noche.

El aceite de lavanda, uno de los más conocidos, tiene múltiples propiedades que van desde una acción antiinflamatoria y prevención de problemas dérmicos hasta aportar un extra de hidratación y de prevención de arrugas, pasando por ser un gran antiséptico y relajante. El aceite de onagra, por su parte, elimina la sequedad del contorno de ojos y labios y, el aceite Ylang Ylang que, originario de Asia, se utiliza por sus características estimulantes y sedantes a la vez: sirve tanto para el estrés y la inquietud como para tratar el shock traumático y el pánico.

Tratamientos destacados

Del amplio y variado abanico de cuidados disponibles en Ciabal destacan los tratamientos faciales y los masajes. Y dentro de estos últimos, encontramos algunos muy llamativos como los largos y reconstituyentes masajes de manos que finalizan en una manicura, la reflexología podal tailandesa y los masajes especiales para embarazadas.

El Ritual Reequilibrante, por ejemplo, está indicado para encontrar la armonía y el equilibrio con uno mismo. Se aplica leche de rosa y caléndula en todo el cuerpo, se retira con una toalla caliente impregnada de aromas y se tonifica con hidrolato de azahar. Seguidamente, se realiza un peeling masajeando con aceite de almendras y se envuelve el cuerpo con micronizados de pasiflora y salvia.

Para finalizar, se realiza un masaje un masaje holístico de los pies a la cabeza. El tratamiento Hot Stone combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación de piedras a distintas temperaturas sobre la piel, lo que facilita que fluya la energía y alivia los trastornos físicos y emocionales, como los dolores crónicos y la mala circulación. Además, tiene numerosos efectos estéticos, ya que revitaliza, oxigena e ilumina la piel.

También se pueden encontrar tratamientos para acudir en pareja, como el Peeling Corporal con Thaí oil massage, que retira las impurezas, exfolia y finaliza con un masaje tailandés con aceite de almendras, palo de rosa, menta, ylang ylang y canela.

El propio local ha sido construido y decorado con materiales inocuos para la salud y la naturaleza. Los textiles son algodones y linos naturales y las velas, por ejemplo, son de Maison Trudon, el fabricante de velas más antiguo del mundo que, fiel a sus principios, las elabora completamente naturales, inocuas y biodegradables. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *