CIE Automotive ha presentado hoy los resultados del primer trimestre de 2022 durante la celebración de su Junta General de Accionistas, que ha tenido lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Así, CIE ha facturado en el trimestre 972 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo de 2021, con un EBITDA – resultado bruto de explotación – de 159,5 millones y un EBIT – resultado neto de explotación – de 117,7 millones.
El beneficio neto ha alcanzado los 82,2 millones, crece un 5% y supone el beneficio trimestral más alto de la historia de la compañía.
Unos números que convierten los resultados de este primer trimestre de 2022 en resultados récord históricos de CIE Automotive, tanto en facturación como en resultados operativos (EBITDA y EBIT) y en beneficio neto.
Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “Esperamos que el mercado ponga en valor estos magníficos resultados, logrados gracias al esfuerzo de todos los miembros del equipo CIE en un contexto sectorial muy complicado, con una caída de casi el 5% de los volúmenes producidos y con un escenario generalizado de inflación de costes”.
Y añade: “Estos resultados demuestran que nuestro modelo de negocio, un modelo que potencia la diversificación, realmente funciona en las circunstancias más adversas, dado que sacamos provecho de que no todas las geografías ni todos los clientes están igualmente afectados por las múltiples alteraciones del mercado”.
Así, el 100% de las recomendaciones de los analistas es de no vender las acciones de CIE, un reconocimiento a su desempeño y a su prometedor futuro.
Empresas>Las empresas hablan