Para que ser capaz de cumplir con este cometido, Hoteles.com ha hecho una selección de espacios naturales en España donde podrás pasar este día respirando aire puro.
Parque Natural de la Sierras de Cazorla, Jaén
Este parque es el mayor espacio protegido de España y una de las zonas naturales más visitadas del país. Cuenta con infinidad de maravillas naturales, entre las que sobresalen sus árboles milenarios. Dé un paseo para admirar la antigüedad del tejo, que se calcula que cuenta con más de 2000 años y el espectacular nacimiento del río Borosa, que recuerda a los cenotes mexicanos con sus cristalinas aguas.
Además se pueden practicar deportes como senderismo, mountain bike y rafting. El Parador de Cazorla es una excelente opción para descansar y contemplar este paraíso. Asegúrese de escoger una habitación para no fumadores.
Monasterio de Piedra, Zaragoza
En la localidad zaragozana de Nuévalos, este parque cuenta con un recorrido excepcional donde se encuentran muchas especies de animales y plantas, e incluso la primera piscifactoría de España.
Al mirar hacia el cielo, podrá ver aves rapaces, entre las que destacan búhos, águilas y buitres. Este espectacular bosque, que cuenta con innumerables cascadas y grutas, le deleitará de tal manera que olvidará encenderse un cigarrillo. Después de un largo día visitando este parque natural podrá alojarse en el Sercotel Balneario Sicilia, en la Carretera de Calmarza, que cuenta con una maravillosa piscina termal cubierta y un spa.
Lagunas de Ruidera, Castilla La Mancha
Verde y repleto de agua, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un refugio ideal en el interior manchego para evitar el vicio del cigarrillo. Además, si es amante de Don Quijote, podrá celebrar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes en la Cueva de Montesinos, allí donde el personaje creado por escritor durmió por una hora y tuvo el mágico sueño de encontrarse con el caballero Montesinos.
Tras una bonita caminata, podrá refugiarse en la Morada de Juan de Vargas, a tan sólo 27 kilómetros del parque, que precisamente se encuentra en la Calle Cervantes en la localidad de Villanueva de los Infantes.
Valle del Jerte, Extremadura
A pocos kilómetros de Plasencia se podrá sumergir en la naturaleza. Además, en esta época del año, podrá ser testigo del espectáculo natural del cerezo en flor con el inconfundible sonido del agua y el cantar de los pájaros de fondo. Así, ¿a quién le va a apetecer fumar? La cereza es considerada la reina de esta localidad y es el producto estrella de muchos de los platos de temporada e incluso si se anima, podrá sumarse a la recogida de esta deliciosa fruta, y alojarse en los Apartamentos Valle del Jerte El Huerto del Cura, donde podrá cocinar algún plato con cereza o disfrutar de su piscina al aire libre.
Parque Natural de las Bardenas Reales, Navarra
Cuando se dice que este curioso desierto navarro es de película no es una exageración. Esta localidad ha sido uno de los escenarios de la aclamada serie Juegos de Tronos y también de la decimonovena película de James Bond El mundo nunca es suficiente.
En este parque, comparado muchas veces con El Gran Cañón de Arizona, podrá hacer rutas a pie, en bicicleta o a caballo, tres actividades ideales para evitar el humo. El Hotel Aire de Bárdenas es el oasis perfecto en este desierto, por su original diseño, ya que las habitaciones están construidas en forma de cubo. En su restaurante, no pierda la oportunidad de degustar las excelentes verduras de su huerto.
hemeroteca