El número de personas fallecidas en la explosión ocurrida en la Pirotecnia Zaragozana se eleva a cinco, después de que uno de los heridos muy graves que ha evacuado el cuerpo de Bomberos de Zaragoza haya fallecido durante el traslado al hospital.
También hay dos heridos muy graves y las autoridades han descartado que haya más víctimas, ya que todas las personas que se encontraban en la empresa en el momento de la explosión están localizadas.
Una unidad TEDAX de las Fuerzas de Seguridad han trabajado en la zona junto con los bomberos y responsables de la empresa para localizar los lugares donde se halla el material explosivo, para después acotarlos y poder acceder una vez se enfríe la zona.
La explosión se registró a las 14:15 hora local en la pirotécnica La Zaragozana, dedicada principalmente a la fabricación de fuegos artificiales y ubicada en el municipio zaragozano de Garrapinillos. Según la página web de la fábrica, La Zaragozana es una de las primeras empresas pirotécnicas de España y parte de su fabricación va destinada a la Unión Europea y Canadá.
hemeroteca