Cinco policías mueren en Dallas

El jefe de policía de Dallas, David Brown, dijo en un comunicado que dos francotiradores en posiciones elevadas dispararon contra 11 oficiales, matando a tres. La fuerza policial informó posteriormente en Twitter que un cuarto agente había fallecido. Al menos uno más estaba en el quirófano.

Brown también dijo más tarde que un sospechoso fue arrinconado en un garaje en el centro de Dallas, aunque no había ninguna información sobre el segundo francotirador.

Imágenes de televisión mostraron una fuerte presencia policial en el lugar, con agentes resguardándose detrás de vehículos en la calle.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las fuerzas del orden de Dallas y los oficiales de Tránsito Rápido del Área de Dallas muertos y heridos esta tarde", dijo el gobernador, Greg Abbott, en un comunicado.

El tiroteo ocurrió cuando se desarrollaban unas protestas en su mayoría pacíficas en distintas ciudades del país después de que Philando Castile, de 32 años, murió por disparos por la policía cerca de St. Paul, Minnesota, la noche del miércoles.

Su novia emitió un vídeo en directo por internet de los dramáticos momentos posteriores al incidente.

Castile falleció un día después de la muerte de Alton Sterling en Baton Rouge, Luisiana, quien falleció tras recibir cinco tiros de un policía blanco que le disparó a mientras lo retenía junto a otro oficial. Imágenes de vídeo del incidente encendieron protestas y malestar en las redes sociales.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *