1. La Bruta, los sabores de la tierra
De aire industrial, con tapices florales y una cocina que apuesta por los sabores de nuestra tierra, nace La Bruta, un restaurante situado en el barrio de Malasaña que promete reconciliar al emblemático barrio madrileño con los platos ‘de siempre’.
En cuanto a la oferta gastronómica de La Bruta se puede encontrar una selección de platos muy variados elaborados por el chef Andrea Bushell que, a sus 26 años, se enfrenta a este nuevo reto tras formarse en varios establecimientos. Entre las especialidades podemos degustar croquetas de espinacas y cabrales, risotto de quinoa y calabaza, ravioli de rabo de toro con chips de zanahoria, albóndigas de cordero a la menta con salsa de setas y puré de hinojo y solomillo de buey con mojo de avellanas.
El restaurante abre en horario continuado de martes a domingo desde las 12.00h hasta la 1.30h. Ampliando la hora de cierre a las 2.30h los fines de semana. La Bruta se presenta así como la propuesta gastronómica perfecta para disfrutar a cualquier hora del día.
2. Six, el más gastro chic
Suelos ajedrezados, lámparas evocadoras, plantas naturales, libros combinados con colores vivos y tapizados nutren la estética del exitoso restaurante Six en Madrid. Un espacio que no deja indiferente a nadie. Ni la atmosfera ni la oferta gastronómica se escapa del detalle más cuidado.
En su nueva carta, la chef combina platos tan tradicionales como sus irresistibles callos a la madrileña con platos originalmente versionados como los rollitos de rabo de toro en su salsa. También ofrece platos más actuales como una acertada ensalada mexicana con aguacate, mix de quesos, pico de gallo y nachos, el magnífico steak tartar o su original tataki de pez mantequilla con crema de remolacha y ajo blanco.
3. Flash Flash, la tortillería de Gran Vía
Flash Flash nació en 1970 en Barcelona como un restaurante innovador, pionero en incorporar muchas de las tendencias de la restauración actual. Fue fundado por el arquitecto Alfonso Milá y el fotógrafo Leopoldo Pomés y en él se apostó por una cocina honesta (el lujo de la sencillez), un horario ininterrumpido (desde hace su inauguración hace 46 años sólo cierra el día de Navidad) y un servicio amable, cercano y sin servilismos.
En su carta hay propuestas para abrir boca como ensaladas frescas, croquetas variadas, nachos con guacamole o unas patatas bravas con ali oli inspiradas en las del legendario Bar Tomás de Barcelona. Aunque la estrella del establecimiento son las tortillas y las hamburguesas, especialidades estrella de Flash Flash desde 1970.
Su éxito reside en la utilización de las partes más nobles de la ternera (aleta y puntas de solomillo) que se trituran y maceran durante horas con 12 ingredientes sin desvelar y se preparan poco hechas al estilo steak tartar.
4. La Cevicuchería, un trocito de Perú en Madrid
Una carta extensa que se divide en cinco apartados para la comida más uno de postres, una cuidada selección de vinos y un amplio listado de destilados y cócteles difíciles de rechazar.
El que lo prefiera caliente puede decantarse por el delicioso Chapen al choro, mejillones al wok con salsa de ají amarillo, cilantro, tomate y choclo, o por el Ceviche frito, mixtura de pescados y mariscos fritos con salsa de ceviche, cebolla, tomate, cancha y choclo. A los que les guste más la carne dudarán con qué anticucho quedarse, un plato a base de carne a la parrilla marinada con especies peruanas. El de Carretillera, corazón de ternera con papa cocida a la parrilla, choclo y chimichurri de rocoto, es el más típico, pero hay otras variedades tan jugosas y apetecibles como el Asu qué Guatón, cerdo, camote, crema de rocoto y salsa criolla.
5. Restaurante Cinco Jotas, los mejores cortes de carne ibérica
La Restauración del grupo Osborne, apuesta y trabaja en un gran proyecto de cambio de imagen, concepto y oferta gastronómica de los restaurantes que hasta ahora se han denominado en su mayoría Cinco Jotas y que tienen repartidos entre Madrid, Barcelona y Sevilla.
En la carta sus platos más demandados los diferentes cortes de sus cerdos Cinco Jotas: la presa, el secreto o la pluma elaborados de diferentes maneras ya sea a la brasa , al estilo milanesa o incluso gracias a la gran nobleza que poseen estas carnes en crudo, como el sashimi de secreto 5J puro con algas o el tartar de solomillo 5J con cigalas.
En la primera planta, encontramos otro acogedor comedor. Una impactante pared diseñada con un juego de volúmenes de diferentes dimensiones , hechos con pergaminos que integran las ventanas y que hacen de pantalla de luz natural hacia el interior del local, aportándole así una gran calidez al espacio.
La azotea-terraza, cubierta por una estructura acristalada que cubre o descubre parcial o totalmente esa tercera planta al cielo. Además presenta también una barra que ofrece una carta de cocktails de lo más variada y atractiva.
hemeroteca