El comparador HelpMyCash.comnos trae cinco ganchos muy populares entre los bancos que también son beneficiosos para el cliente.
Las cuentas sin comisiones
Son un clásico entre los clásicos. Las cuentas exentas de comisiones, ya sean cuentas nómina o cuentas corrientes sin vinculación, son el principal reclamoque utilizan los bancos y una oportunidad para el cliente de poder disfrutar de todos los servicios básicos gratis como tarjetas, transferencias o mantenimiento de la cuenta.Los bancos online son los reyes de las cuentas sin comisiones y todos disponen de algún producto gratuito, como la Cuenta sin nómina de Openbank o la Cuenta Nómina de ING Direct.
Rentabilidad para captar nóminas
La rentabilidad es una de las ventajas más valoradas por los clientes, de ahí que los bancos la usen para captar nuevas nóminas. Durante los últimos meses ha aparecido una ola de cuentas superremuneradas con rentabilidades que llegan hasta el 7 % pensadas para aumentar la vinculación del cliente. Además, también funcionan como plataforma de venta cruzada para luego guiar al cliente hacia otro tipo de productos que al banco le pueda interesar comercializar.
Sus requisitos son elevados, pero al fin y al cabo en algún banco se tiene que domiciliar la nómina y los recibos. Así que por qué no hacerlo en uno que ofrezca rentabilidad a cambio. Eso sí, habrá que fijarse en las posibles comisiones ocultas, así como en los compromisos de permanencia y en los requisitos de acceso. Una buena forma de conocer las mejores oportunidades para domiciliar la nómina es consultar un ranking de las mejores cuentas remuneradas.
Televisores, ‘tablets’, cafeteras…
Así es, los bancos suelen utilizar el reclamo de los regalos para atraer a nuevos clientes. La desventaja es que este tipo de promociones vienen acompañadas de un compromiso de permanencia de entre uno y dos años. Además, las cuentas que ofrecen regalos suelen implicar una fuerte vinculación. No hay que olvidar que si se acepta un compromiso de permanencia y unos requisitos y luego no se cumplen, se tendrá que hacer frente a una penalización que, dependiendo del valor del regalo, puede ser de más de cien euros.
Préstamos más baratos que en la competencia
El grifo del crédito ha vuelto a abrirse, aunque a cuenta gotas, y los bancos vuelven a conceder préstamos personales. Muchos bancos están lanzando ofertas para conseguir tener el préstamo con el tipo de interés más bajo del mercado. Lógicamente, si necesitamos financiación, será interesante encontrar un préstamo con el interés más bajo posible, pero, cuidado, el precio de un préstamo no lo marca solo el TIN, hay que prestar especial atención a las comisiones y a los seguros obligatorios, que pueden encarecerlo considerablemente.
Hipotecas con un diferencial por debajo de la media
Al igual que en los préstamos personales, los bancos se han embarcado en una carrera por ofrecer el diferencial más bajo en sus hipotecas que ya se puede encontrar por debajo del 1 %. No obstante, al igual que en el punto anterior, no hay que olvidar que el precio final no estará marcado únicamente por ese tanto por ciento, sino que las comisiones, los productos vinculados y los seguros pueden implicar un coste extra importante.
hemeroteca