Citigroup está evaluando su regreso a Cuba, según ha confirmado el presidente ejecutivo para Latinoamérica, Francisco Aristeguieta, en un foro empresarial de la Cumbre de las Américas. La vuelta a las relaciones diplomáticas y de negocios entre Estados Unidos y Cuba, anunciado el pasado diciembre, ha abierto la puerta para el regreso de algunas entidades financieras a la isla tras ser expulsados hace más de cinco décadas con el triunfo de la revolución socialista liderada por Fidel Castro.
"Nuestra licencia en Cuba está activa, la que teníamos hace 54 años, no ha sido extinguida. Y estamos evidentemente evaluando nuestro regreso a Cuba", ha afirmado Aristeguieta, quien consideró que el proceso todavía tardará un tiempo "por una cantidad de elementos políticos de por medio", recoge Reuters. El dirigente del grupo financiero estadounidense asegura que, pese a los desafíos, las corporaciones globales están demostrando un gran "interés" en regresar a Cuba.
El foro empresarial de la Cumbre de las Américas antecede al encuentro de jefes de Estado que se celebrará el viernes y el sábado en Panamá, en el que participará Cuba por primera vez y su presidente, Raúl Castro, tendrá la oportunidad de ver cara a cara a su homólogo estadounidense, Barack Obama.
hemeroteca