La mesa de negociación entre populares y el grupo de Albert Rivera continúan hoy en medio de un clima de tensión ante el rechazo del PP a algunas de las medidas propuestas por Ciudadanos. Ambas partes comenzaban hoy a negociar las reformas institucionales y, entre las exigencias del partido naranja, destacan la supresión de las diputaciones provinciales y la desaparición del Senado, con la creación de un consejo de presidentes autonómicos.
Mientras, y en declaraciones a la prensa antes de la mesa negociadora, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, mostró su optimismo con la posibilidad de cerrar un acuerdo con Ciudadanos en las próximas horas o días. El PP tiene previsto presentar hoy mismo al grupo de Albert Rivera sus propuestas, pero Martínez-Maíllo ya ha advertido que es imposible "tirar la casa por la ventana", especialmente en términos presupuestarios por los compromisos de déficit de España con Bruselas.
El dirigente popular ha aprovechado la ocasión para volver la criticar la negativa del PSOE a apoyar la investidura de Mariano Rajoy, asegurando que Pedro Sánchez, lejos de apoyar una necesaria formación de Gobierno, "está pensando en las terceras elecciones".
hemeroteca