Rivera ha querido dejar crear espectación sobre su candidatura a las elecciones generales. "Tomaré la decisión en las próximas semanas", ha apuntado Rivera en declaraciones a La Sexta, donde ha indicado que las primarias para la candidatura a la Generalitat de Cataluña serían también ese día si finalmente se convocan elecciones.
Sobre los pactos tras las elecciones del 24 de mayo, ha precisado que en las próximas dos semanas se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Rivera ha asegurado que Ciudadanos va a pactar "con los dos y con ninguno", que "no va a haber intercambio de sillas ni de territorios" y que hay que explicar a los ciudadanos con "luz y taquígrafos en qué consisten estos pactos y en qué condiciones se han producido".
El líder de Ciudadanos ha estimado que a partir de ahora hay "dos opciones": o tener elecciones cada tres meses o avalar investiduras si se aceptan sus propuestas. Ha rechazado la idea de formar "cordones sanitarios, ni contra el PP, ni contra Podemos", al tiempo que ha considerado un "error" la sugerencia de la candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, de formar un gobierno de concentración contra Podemos y ha invitado al PP a reflexionar sobre sus malos resultados electorales. Respecto a la necesidad de negociar acuerdos con otros partidos, Rivera ha opinado "que lo que está pasando es bueno para España, es sano para nuestra democracia".
hemeroteca