El delegado territorial de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad de Madrid, Cesar Zafra, afirmó ayer domingo que "el próximo 21 de Junio se celebrarán las elecciones primarias para elegir a los cinco miembros que van a formar parte de las 21 juntas directivas que se van a configurar en Madrid".
De esta manera, en lugar de los siete cargos orgánicos existentes hasta ahora, Ciudadanos contará con 105 cargos electos que serán elegidos por los afiliados en función de su zona de residencia. Una vez elegidas estas juntas se creará un subcomité territorial formado por los 21 coordinadores de cada una de las juntas con el objetivo de "que todos los órganos tengan capacidad electa y de dar más presencia a los distritos madrileños que es donde acuden más directamente los vecinos de la capital".
Además la Comunidad de Madrid se va a dividir en siete subcomités que representarán cada una de las zonas comarcales existentes y por encima se encontrará el Comité territorial formado por los coordinadores de las 7 zonas en las que se divide la región y el coordinador de la capital. "Se trata de un modelo que ya está implantado en Barcelona, Zaragoza o Valencia para que haya una mayor coordinación y representación de los afiliados de Ciudadanos que en Madrid son casi , ha señalado el delegado territorial en Madrid.
hemeroteca