¿Cómo podemos romper con ese malestar que nos genera volver al trabajo y convertir la vuelta en un círculo virtuoso? Javier González, CEO del Instituto Superior Magna Coaching, da algunas claves para que la reincorporación sea más llevadera:
1. Haga una lista de sus tareas y priorice. La carga de trabajo está ahí, sobre su mesa, pero no todo lo urgente es realmente lo importante. Realice una enumeración con los asuntos que debe solventar y posteriormente pondere cuáles son los verdaderamente urgentes. Con este método se podrá adaptar de forma progresiva, sin que las tareas le abrumen.
2. Reúnase con sus compañeros. Empiece con un café informal, contando cómo han sido las vacaciones y tras esa primera conversación de transición ya puede abordar los temas que atañen a vuestra actividad y ponerse al día de lo que ha sucedido durante su ausencia.
3. Las vacaciones han terminado pero no su tiempo de ocio. Al salir del trabajo puede volver a realizar todas aquellas actividades que le ayudan a desconectar, ya sea haciendo deporte, quedando con los amigos, leyendo un buen libro o viendo una serie. En definitiva, concédase espacios para usted, alejados de la actividad laboral.
4. Nuestros pensamientos tienen un papel importante a la hora de conformar nuestra visión sobre lo que nos rodea, así que haga un esfuerzo para no contemplar la vuelta al trabajo como un acontecimiento gris. Mantenga una actitud positiva en la que primen mensajes como "gracias a que he tenido vacaciones, puedo volver al trabajo descansado/a y cargado/a de motivación".
hemeroteca