Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha comunicado, en relación a la OPA de exclusión de acciones que se encuentra actualmente en tramitación después de que Repsol se desprendiera del 10%, que sube el precio a 46,39 euros por título desde los 39,46 iniciales.
Este precio, según un hecho relevante emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está sujeto a un "eventual dividendo a cuenta del ejercicio 2015 de conformidad con la política de dividendos de la compañía".
La empresa justifica este cambio para "respetar el compromiso asumido por el Consejo de CLH de fijar un precio de la oferta en ningún caso inferior al acordado para transmisiones de acciones por parte de accionistas significativos de la compañía".
Además, CLH propone a Jorge Lanza, ex presidente de BP España, como nuevo consejero delegado "dentro del plan de sucesión en los puestos clave de la compañía". Para ello, la empresa de hidrocarburos convocará una junta general extraordinaria el próximo mes de febrero.
hemeroteca