En total, los 20 millones de usuarios de Vodafone en Reino Unido podrían verse afectados por el problema, lo que ha provocado un gran número de quejas, la mayoría de ellas relacionadas con errores en la facturación, tras la instalación de un nuevo sistema a finales del año pasado.
En algunos casos, los clientes son cobrados grandes sumas sin ser informados con anterioridad y luego tienen que esperar semanas, o incluso meses, para que se produzca de este dinero en sus cuentas. De hecho, para poder hablar con el servicio al cliente de Vodafone, muchas han pasado varias horas en espera y siguen sin tener sus problemas resueltos.
Quejas en Twitter
Muchas de esas quejas pueden comprobarse en las redes sociales, donde bajo el hashtag #vodafail en la red Twitter, muchos explican sus problemas. Así le ocurrió a Dave Riddle, quien expresaba "una rabia enorme contra Vodafone en Reino Unido por ni siquiera responder a la queja tras siete años como cliente".
En mayo, el cliente Anthony Brown fue cobrado casi 1.200 libras (mas de 1.500 euros) por su gasto mensual, cuando en realidad solo había consumido 63 libras, unos 81 euros. Así, Brown explica como habló varias veces con Vodafone pero todavía no ha recuperado su dinero.
Comprobar las facturas
En el caso del sitio web MoneySavingExpert.com llaman a los clientes de Vodafone a comprobar sus facturas con urgencia para que se aseguren de que no se han producido errores. "Parece muy probable que Vodafone ha tenido problemas sistémicos con su facturación, débitos directos e información de tarifas después de cambiar sus sistema", explica Martin Lewis, fundador de MSE.
Para Lewis, las quejas recibidas hasta el momento por importes de más de mil libras podrían ser muy pocas en comparación con la cantidad de personas susceptibles de ser afectadas. "La mayoría de la gente no comprueban escrupulosamente sus facturas o tarifas", reconoce Lewis.
Comunicado de Vodafone
"Siempre estamos decepcionados cuando los clientes necesitan para llevar sus quejas hasta nosotros y, más aún, cuando no resolvemos los problemas eficazmente a la primera", explicaron en un comunicado desde el gigante de telecomunicaciones.
Para Vodafone, su equipo, a todos los niveles, quiere ofrecer a sus clientes un gran servicio, por lo que "están invirtiendo recursos significativos para hacerlo lo más rápido que podamos".
Según una investigación realizada por el periódico Mail on Sunday, el personal de Vodafone están bajo presión para conseguir apaciguar a las personas que llaman quejándose y para que aumenten sus niveles de satisfacción.
hemeroteca