"Sabemos que los servicios de inteligencia rusos ‘hackearon’ el CND y sabemos que ellos prepararon la publicación de muchos de esos correos electrónicos y sabemos que Donald Trump ha mostrado una voluntad muy alarmante de respaldar a Putin, de apoyar a Putin", afirmó Clinton en una entrevista con el programa televisivo "Fox News Sunday".
Estados Unidos no ha acusado públicamente a Rusia de estar detrás del "hackeo" a los computadores del CND, pero, según informa Reuters, expertos en ciberseguridad y funcionarios estadounidenses indicaron que creen que Rusia organizó la publicación de correos electrónicos de cuando Clinton era secretaria de Estado para influir en la elección presidencial del 8 de noviembre.
Preguntada sobre si piensa que Putin quiere que Trump llegue a la Casa Blanca, Clinton afirmó que no estaba dispuesta a llegar a esa conclusión. "Pero creo que presentar los hechos genera graves cuestiones sobre la interferencia rusa en nuestras elecciones, en nuestra democracia", comentó Clinton en la entrevista. Estados Unidos no toleraría esto de ningún otro país, sobre todo si es considerado un adversario, señaló. "Creo que surgen cuestiones de seguridad nacional cuando Trump alienta esto y alaba a Putin a pesar de lo que parece ser un esfuerzo deliberado de intentar influir en la elección", aseguró.
El magnate inmobiliario neoyorquino alabó a Putin, afirmando que es un líder más fuerte que el presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama. La semana pasada, animó a Rusia a sacar a la luz miles de correos electrónicos "perdidos" de cuando Clinton era secretaria de Estado.
hemeroteca