Según datos publicados sobre la productividad laboral, y recogidos por beServices, muestran como en la actualidad el promedio de horas que las personas pierden en los desplazamientos diarios hacia sus trabajos es superior a la hora y media diaria, es decir, 7,6 horas a la semana.
En Cataluña este valor es superior, llegando a las 8,3 horas semanales perdidas con este fin, situándose además los costes empresariales derivados de este tiempo perdido en torno a los 11,50 euros a la hora por empleado. Y es que las oficinas españolas y sus modelos de trabajo están anticuados, pues se sigue obligando al trabajador a asistir físicamente a su puesto de trabajo, valorando más el tiempo que está en la oficina que el trabajo que desempeña y el resultado que obtiene.
Existen empleos en los que cambiar esto no es tan fácil, pero en muchos otros, sí es posible reducir la incidencia del tiempo de desplazamiento. La tecnología actual lo permite y el ahorro de tiempo y productividad son más que notables, y esto es posible gracias a soluciones cloud computing. "Soluciones como la nuestra, beCloud, hacen posible que las empresas puedan optimizar tiempo y recursos sin cambiar los programas con los que se trabaja, pero permitiendo un control absoluto sobre la utilización de los mismos, independiente del lugar desde el que se trabaje", aclaran desde beServices.
Los trabajadores son el elemento más importante en cualquier empresa y por este motivo, los servicios de cloud computing son precisos para modernizar los sistemas de trabajo además de proponer políticas reales de conciliación.
hemeroteca