Coca-Cola cae un 3% en el segundo trimestre

La compañía norteamericana ha sufrido un notable contratiempo con la llegada del verano. La cifra de negocio de la multinacional se ha reducido un 1,4% en el segundo trimestre de este año y se ha situado en los 9.326 millones de euros.
 
Un mal indicador que presagia otro aún más destacado; la caída de un 3% de su beneficio neto, que actualmente se encuentra en los 1.925 millones de euros. En cuanto al beneficio atribuido, éste también cayó un 4,8%, mientras que la facturación sufrió un descenso del 2,7%.
 
Por áreas, el mayor descenso se ha registrado en su negocio embotellador (del 8%) y, geográficamente, en América Latina (mismo porcentaje) y en Europa Oriental y Asia (del 4%). El único crecimiento se produjo en Europa, eso sí, muy pronunciado (7%), mientras que EEUU y Asia se mantuvieron estables.
 
El plan estratégico presentado por la compañía a comienzos de año parece que todavía no ha dado los resultados deseados aunque, como se ha podido conocer, la compañía está satisfecha de los resultados financieros logrados.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *