En el acuerdo, hecho público a través de un hecho relevante de la CNMV, deja en manos de los bonistas (que han asumido una quita de 636 millones de euros) el 97,8% del capital de la empresa. En el comunicado, la compañía también explica que estos bonistas venderán el 19,58% del capital a José Antonio y Javier Martínez Sampedro. Además, Codere suscribirá un préstamo de 253 millones de euros y emitirá bonos por valor de 675 millones.
Deja de cotizar en Bolsa
El otro punto importante del acuerdo es que la compañía dejará de cotizar en Bolsa a través de una opa de exclusión dirigida a todos los titulares de acciones al finalizar el proceso de reestructuración.
Previo al acuerdo, la CNMV suspendía la cotización de Codere mientras se deplomaba en bolsa un 12%, hasta los 0,64 euros por acción. Desde comienzos de año, los títulos han registrado pérdidas por más de un 7%. La decisión se producía en previsión de que la compañía llegara a un acuerdo con los acreedores ya que este miércoles expiraba el último plazo acordado por la compañía y sus acreedores para llegar a un acuerdo sobre la reestructuración de su deuda.
Los títulos de la compañía, que el lunes se dispararon en el parqué madrileño, han vivido unos días muy volátiles. Durante la mayor parte de la jornada, sus acciones han cotizado con subidas del 10%, pero treinta minutos antes del cierre de la sesión han sufrido un desplome del 12%.
hemeroteca