En concreto, la firma ostenta ahora un total de 4.129.820 acciones, representativas de un 5% del capital social. Dicho porcentaje contrasta con el del 4,478% (2.241.556 títulos) comunicados a la CNMV en marzo del año pasado.
Recordemos que el "núcleo duro" del accionariado de Hispania lo componen Paulson & Co. (18,378%), Quantum Strategic Partners (16,709%) y Soros Fund Managemente (16,709%).
A finales de abril, Hispania cerraba la ampliación de capital de 337 millones de euros dirigida a inversores institucionales. Se realizó mediante el procedimiento de colocación privada acelerada y ha contado con una fuerte demanda que permitía cerrarla en tres horas.
La demanda total superaba los 844 millones de euros al precio de colocación de 12,25 euros por acción, lo que implica un descuento del 4,7% sobre el precio de cierre de la cotización de la acción en el día del 27 de abril, 12,86 euros por acción.
Las acciones nuevas representan un 50% del capital social de la sociedad antes del aumento de capital y un 33%de su capital social con posterioridad al mismo.
"La buena acogida de la ampliación de capital por parte de los inversores demuestra la confianza del mercado en Hispania y en su capacidad de generar valor a su cartera de activos. Actualmente, la compañía está estudiando operaciones por valor de 2.400 millones de euros, por lo que es muy importante contar con capital con el fin de aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado", explicaba Concha Osácar, consejera del grupo.
hemeroteca