Coinbase, uno de los Exchange más importantes en el sector de las divisas digitales, ha negado que esté realizando operaciones para beneficio propio. Estas declaraciones, que se han producido a través del blog oficial de la empresa, son la reacción a los datos que ha sacado a la luz el Procurador General de Nueva York. Esta administración asegura que el 20% de las transacciones registradas en la plataforma son atribuibles a la propia empresa.
La acusación por parte del Procurador es de gravedad, ya que deja entrever que la empresa actúa en beneficio propio, en lugar de beneficiar a sus clientes. “Coinbase no realiza operaciones por cuenta propia”, aseguró Mike Lempres, director de política de la casa de cambio. Además, explicó así las acusaciones de trading interno: “cuando Coinbase ejecuta estas operaciones, lo hace en nombre de los clientes de Coinbase Consumer, no de sí mismo”, agregó.
El comunicado continuaba tajante: “Coinbase no negocia en beneficio de la empresa con carácter privado. Con el fin de proporcionar una experiencia de usuario fácil de usar, Coinbase Consumer cotiza un precio y luego llena rápidamente el pedido desde nuestra cripto bolsa (Coinbase Markets). Esto aprovecha la liquidez proporcionada por todo el ecosistema de Coinbase”.
El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York está mostrándose reticente con las empresas dedicadas a las criptomonedas. A comienzos de 2017, les exigió una licencia BitLicense para operar. Jesse Powel, CEO de Kraken, ha acusado al estado de Nueva York de ser “abusivo” y crear “un clima malo” con las empresas que se dedican a este sector.
En cuanto a los mercados, las principales divisas han subido en las últimas horas. De hecho, de las cuatro con las que Coinbase opera, solo Ethereum estaba cayendo un 0,19%. El Ripple, por su parte crecía un 11% durante la tarde del jueves.
2018-09-20 15:03:51