La empresa de cruceros marítimos Carnival ha recibido el permiso de Estados Unidos para abrir rutas desde los puertos estadounidenses hacia Cuba. La propia compañía, a través de un comunicado, ha señalado que las autoridades de la isla caribeña tendrán que expedir los permisos pertinentes.
Carnival será la primera empresa de cruceros en llegar a Cuba desde que Estados Unidos decretara el embargo comercial en 1990. La compañía también ha elegido ya el barco que utilizará, el MV Adonia, que tiene capacidad para 710 pasajeros y que podrá embarcar los siete días de la semana desde Miami.
El director general de Carnival, Arnold Donald, ha señalado que "este es un primer paso, importante, para nuestra compañía y para la industria de cruceros. Es el inicio de una experiencia en Cuba que esperemos sea de larga duración".
Reservas desde 2.990 dólares
La compañía también ha fijado los precios y los viajeros que quieran llegar en crucero hasta Cuba podrán reservar sus viajes desde 2.990 dólares por persona y semana. Este precio no incluye los impuestos y las tarifas portuarias.
hemeroteca