El MWC quiere seguir rompiendo récords y superar las cifras de ediciones anteriores. La organización espera recibir en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat a más de 90.000 asistentes, casi 2.000 expositores, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales; entre todos, procedentes de más de 200 países. Además, prevé un impacto económico para Barcelona y su entorno de 436 millones de euros (frente a los 397 del año pasado) entre el gasto de ocio y negocio.
Esta cita ha puesto a Barcelona como uno de los lugares claves dada la importacia del Congreso dentro del sector. Las empresas aprovechan estos días para presentar novedades tanto en telefonía móvil como en gadgets o sistemas operativos. Los wereables serán también otro de los puntos novedosos del evento. Además, el gran punto fuerte del evento son las ponencias que imparten grandes expertos del sector y gurús tecnológicos.
Entre los puntos fuertes de este evento se encuentra la presencia de Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook. El directivo estadounidense vuelve por segundo año consecutivo a esta cita. Zuckerberg regresa al MWC como ponente estrella aunque no será el único. También se espera con atención la ponencia del responsable del sistema operativo móvil Android de Google, Sundar Pichai, y el cofundador y consejero delegado de Wikipedia, Jimmy Wales.
También destacan las ponencias de la presidenta ejecutiva de Mozilla, Mitchell Baker, y del presidente de FCC, el organismo regulador de las telecomunicaciones de Estados Unidos, Tom Wheeler.
hemeroteca