Comienza en Barcelona la Restaurant Lover Week

Del 14 al 23 de noviembre, Barcelona acoge la Restaurant Lover Week, una de las citas gastronómicas más esperadas en la ciudad catalana creada por Atrápalo Restaurantes, cuyo objetivo es la democratización de la alta cocina.

Durante estos 10 días, restaurantes de máxima calidad y prestigio ofrecen un menú cerrado, diseñado en exclusiva para la ocasión, por sólo 25€ por persona (más IVA), un precio muy por debajo del habitual. Se trata de una de las mejores oportunidades para los apasionados de la cocina o restaurant lovers que, además, este año son los auténticos protagonistas del evento.

Con respecto a otras ediciones anteriores de Restaurant Week, Atrápalo mantiene la fiel participación de más de 30 restaurantes de Barcelona, dispuestos a contribuir en esta Restaurant Lover Week con la reivindicación del derecho a disfrutar de la alta gastronomía a un precio asequible y accesible.

Los establecimientos participantes, atendiendo a los intereses y gustos de los restaurant lovers, respiran un estilo fresco y moderno, y son elegidos por los usuarios no sólo por la calidad de su comida, sino también por su ambiente, ubicación y decoración, entre otros.

Además, con este evento, Atrápalo colabora con el Programa de Concesión de Ayudas para Meriendas de Centros de Menores de FEDAIA, la Federació d’Entitats d’Atenció i Educació a la Infància i Adolescència en Cataluña. De esta manera, 1€ de cada menú será donado a dicha causa.

La cocina de autor, el toque personal del chef

Los restaurant lovers son verdaderos apasionados de la gastronomía de autor, con la que los chefs despliegan todas sus habilidades creativas para diseñar platos únicos. Si, además, la cocina está dirigida por cocineros de renombre, el valor que les otorgan es mucho mayor.

En esta Restaurant Lover Week de Atrápalo participan numerosos restaurantes con estas características. Ávalon Restaurant by Ramon Freixa ofrece una cocina de mercado, con productos frescos, a través de los cuales su chef, Ramon Freixa ?con 2 Estrellas Michelín? reivindica los platos catalanes y la cocina tradicional.

Un punto de vista diferente ofrece el restaurante La Jacaranda del Dos Torres, situado en una villa modernista de Sarriá. El chef Carlos Cases ofrece una apuesta diferente y atrevida, basada en la cocina mediterránea y tapas delicatessen repletas de creatividad.

El famoso restaurador español Martín Berasategui nos ofrece todo un mundo de sabores en dos de sus restaurantes: Loidi y Fonda España. En ellos, el chef nos propone una renovada visión de la comida tradicional, con productos de máxima calidad.

En Antigua la cocina de autor es una cocina mediterránea, creativa y divertida, presentada de la forma más exquisita. La clave de sus platos está en la combinación de ingredientes. En el Paseo de Gràcia, el Restaurante Galaxó ?dentro del Hotel Casa Fuster? cuenta con una carta mediterránea, que varía según la estacionalidad. Alba (Granados) también varía su carta dependiendo de las estaciones.

El restaurante Visual, por su parte, combina la cocina mediterránea de alto nivel por las mañanas con la cocina catalana más tradicional, fusionada con las tendencias innovadoras de la cocina de diseño, por las noches. Además, este establecimiento ofrece las mejores vistas panorámicas de 360º de Barcelona.

Para los amantes de la cocina casera, Carlota ofrece platos que hacen referencia a la comida mediterránea, con toques de autor. La repostería de este local de Eixample es una tentación a la que es obligatorio sucumbir. En Badalona, el chef José Gabriel González nos ofrece en el restaurante Palmira una mezcla de la cocina tradicional con sus toques más creativos.

La comida mediterránea, la más saludable

Los restaurantes que ofrecen platos mediterráneos, procedentes de las gastronomías de los países que tienen como frontera el mar Mediterráneo, también son algunos de los más deseados por los restaurant lovers.

1898, en pleno centro de Barcelona, está situado en el hotel del mismo nombre, que ofrece las mejores vistas de las Ramblas. Su cocina creativa está preparada con los productos más frescos del mercado. Balmes 103 es uno de los más cosmopolita y sofisticados del Eixample. En él podemos saborear una cocina de mercado, cuyos platos están elaborados con ingredientes mediterráneos y un diseño exclusivo.

En una finca modernista de la zona alta se encuentra el restaurante Dos Torres. En este caso, los platos mediterráneos están reinventados y presentados con un aire creativo único. El Mall, cerca de Plaza de España, también es uno de los restaurantes de comida mediterránea más sofisticados de la ciudad.

Daps, por su parte, también nos ofrece una carta basada en ingredientes frescos del Mediterráneo, en un ambiente de lo más exclusivo. La carta de La Balsa, situado en la falda del Tibidabo, se basa en cocina de mercado y mediterráneo, con productos de máxima calidad.

De la tradición a la cocina internacional

Casa Darío es el emblema de Galicia en Barcelona, ya que diariamente recibe los mariscos y pescados de la costa gallega y catalana más frescos, las carnes más tiernas y los vinos más exclusivos. Junto al Puerto Olímpico, El Cangrejo Loco tiene una variada carta de pescados, mariscos, paellas y carnes. Además, debemos poner especial atención en su bodega con más de 500 vinos.

En el Suquet de l’Almirall también nos encontramos con una cocina marinera. Es un clásico de la Barceloneta, ya que ofrece algunos de los mejores mariscos y arroces de la ciudad. Cal Pinxo (Palau de Mar), en el Port Vell de la Barceloneta, presenta con una carta parecida, pero en sus platos de siempre resalta un toque renovado y elegante. Magatzem del Port presenta su cocina marinera, mariscos, comida mediterránea y arrocería en platos y tapas creativas de lujo.

Marítim Restaurant, con vistas de 360º al puerto deportivo de Barcelona, nos muestra una amplia selección de pescados a la leña y arroces de alta calidad.

La cocina catalana también es una de las que más apasionan. El Rebedor del Racó d’en Cesc nos ofrece una cocina gourmet que fusiona modernidad y tradición, que podemos acompañar con alguno de sus más 100 tipos de cerveza. Forestier, ubicado en el Hotel Miramar junto al Castillo de Montjuic, su cocina mezcla las mejores recetas catalanas con ingredientes del Mediterráneo.

En la carta de Silvestre encontramos platos innovadores de mercado, con raíces en la tradición. Forma parte de la Vip Gourmand en la Guía Michelín.

En esta Restaurant Lover Week también participan establecimientos de comida francesa. Situado en una torre de principios del siglo XX, Café 1907 ofrece una cocina de producto, con platos franceses y mediterráneos de temporada, así como gourmet. Chez Cocó es, quizás, el más famoso de los restaurantes de cocina francesa en Barcelona. Se trata de una sofisticada rotisserie con platos de alta estética y productos de temporada, donde las protagonistas son las aves.

Un asiático de referencia en Barcelona es Indochine (Muntaner), situado en pleno Eixample. Su decoración es una de las características más significativas del local. Presenta unas especialidades asiáticas aún por descubrir, en el que nos encontramos con los sabores más exóticos en una cocina de altísima calidad.

Para los sibaritas con ganas de innovar, Ikibana es su restaurante ideal. Su especialidad es la cocina de fusión, confeccionada con productos de gran calidad y presentada de forma muy cuidada.

Y no podemos olvidar Osmosis, un referente en Barcelona en cocina gourmet. Con excelentes productos frescos, un agradable servicio y una exquisita cocina de mercado. Entre sus grandes creaciones, destaca el Bacalao a la llauna "versión Osmosis". 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *