Commerzbank anuncia importantes recortes de empleo y la suspensión de dividendos enmarcados en un severo proceso de reestructuración para mejorar su rentabilidad. Dicha reestructuración costará al banco unos 1.100 millones de euros en su intento por reducir costes para paliar la presión de la baja demanda de créditos y los tipos de interés negativos del BCE.
La reestructuración supondrá la eliminación de 9.600 de los 45.000 empleados que componen la plantilla del banco, una reducción aún más amplia que la que está realizando DeutscheBank, que está eliminando casi el 10% de su personal.
Según informa Reuters, Commerzbank planea fusionar su negocio con empresas medianas alemanas con su segmento corporativo y de mercados, mientras reduce además las actividades comerciales en banca de inversión para ayudar a reducir la volatilidad en las ganancias y liberar capital para la inversión.
Se espera que estas decisiones generen una provisión de casi 700 millones de euros en el tercer trimestre, lo que conllevaría una pérdida neta trimestral, ha explicado Commerzbank. El banco espera generar un pequeño beneficio neto en el conjunto de 2016, por debajo de los 1.100 millones de euros que obtuvo el año pasado.
Commerzbank añadió que planea incorporar 2.300 empleos en áreas donde los negocios están creciendo, con lo que la reducción neta de empleos sería de 7.300.
hemeroteca