“Nueva normalidad” es quizás uno de los términos más usados en las últimas semanas al compás de la reapertura de las economías tras el cisne negro del Covid-19. El actual es un momento de gran convulsión económica que ha impulsado cambios muy visibles en ámbitos como el tecnológico pero que, a juicio de Fidelity International, supondrá mucho más. La gestora apunta a que esta crisis desencadenará un profundo cambio en las políticas de las autoridades, acelerará las tendencias actuales y transformará los marcos de inversión. Dará lugar, en definitiva, a un nuevo orden económico mundial caracterizado por un mayor activismo fiscal, por más intervenciones de los estados, por un impulso adicional de todo lo relacionado con la sostenibilidad y el buen gobierno corporativo y, además, por una mayor fortaleza económica de Asia.
Adaptarse a lo que vendrá y adelantarse desde el punto de vista inversor, por tanto, será capital. El entorno es, sin duda, desafiante, pero también abre la puerta a numerosas oportunidades, que los expertos de Fidelity International abordarán en el primer encuentro digital que llevará a cabo la firma en España el próximo 24 de junio a las 13 horas.
De la mano de su equipo directivo en España, Sebastián Velasco, director general para Iberia, junto con Óscar Esteban y Domingo Barroso, directores comerciales, plantearán la visión de la gestora sobre el futuro que emerge y sobre cómo piensan que hay que adaptarse para esa nueva realidad en lo que a estrategia inversora se refiere, tanto en renta variable como en renta fija. Más información sobre el registro aquí.
Entre otros puntos relevantes, cabe no perder de vista las nuevas oportunidades que surgen derivadas del refuerzo del consumo en Internet o de aspectos relacionados con las “nuevas formas de globalización”, como el refuerzo de las cadenas de suministro.
2020-06-16 09:10:59