"Se abordará la situación en Venezuela tras la declaración del estado de excepción, desde la óptica de los intereses españoles en dicho país", dijo la nota enviada por el Gobierno español.
El Consejo de Seguridad Nacional está formado por el presidente del Gobierno, varios ministros de su gabinete, todos en funciones a la espera de las elecciones generales que se celebrarán el 26 de junio, y altos responsables de Seguridad.
Venezuela atraviesa una grave crisis, con una inflación de tres dígitos, recesión económica y escasez de bienes básicos, por lo que la oposición busca activar un referéndum revocatorio para desbancar al presidente Nicolás Maduro antes que termine su mandato, en enero de 2019.
Ante la situación de crisis, Maduro ha declarado el estado de excepción y emergencia económica, decisión que la Asamblea Nacional de mayoría opositora consideró anticonstitucional pero que recibió el apoyo del Tribunal Supremo. En tanto, según informa Reuters, la población se ve sometida a largas colas para adquirir alimentos y medicinas y a constantes fallos de suministros de los servicios públicos.
hemeroteca