Una investigación reciente de Dimension Data1 muestra que las llamadas de voz suponen un 65% de todas las interacciones de un contact center y que el teléfono es todavía la opción que más utilizan las generaciones anteriores a 1980 para contactar con las marcas.
Las llamadas salientes son, además de una de las formas más tradicionales y mejor asentadas para contactar con los clientes, una de las más complicadas. Los consumidores normalmente perciben las llamadas como intrusivas y molestas, pero cuando están orientadas hacia una buena experiencia de cliente pueden ser muy exitosas.
La nueva guía de Altitude "Todavía no ha llegado el momento de desconectar el teléfono: Cómo convertir las llamadas salientes en herramientas valiosas para interactuar con tus clientes" profundiza en cómo aprovechar las llamadas salientes diseñando las mejores estrategias, analizando las listas de contactos y aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. El documento explica cómo incluir el big data y el aprendizaje automático en las operaciones de contact center y cómo éstas ayudan a las compañías en su camino hacia la excelencia.
La nueva guía explora los pasos más importantes en el diseño de estrategias para las campañas de llamadas salientes:
- Segmentación de listas de contactos
- Emparejamiento de agentes y contactos
- Reglas de marcación
- Establecimiento de reglas de llamadas / Scripting
- Supervisión, análisis y ajuste
La guía también explora el caso de Europa Group. Compañía que ofrece soluciones de seguros al público general, a brokers de seguros, a compañías aseguradoras y a partners en el Reino Unido. El Strategy Center de Altitude ha permitido a Europa Group segmentar su negocio y crear filtros extensivos, horarios automáticos y otras herramientas para explotar al máximo cada lista de contactos. El Strategy Center asocia segmentos de negocio con datos de gran valor con los mejores agentes y mejora los resultados de negocio y la actuación del agente.
hemeroteca