Según explican desde beServices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, el cloud computing representa un impulso productivo enorme para los autónomos. Les permite abstraerse de los aspectos accesorios de una mínima infraestructura tecnológica como mantenimientos, copias o actualizaciones, entre muchos otros, y centrar toda su atención en el uso productivo de sus herramientas de trabajo. Todo ello desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año.
El cloud computing se ha convertido en una gran herramienta para los autónomos porque les permite actuar en la esfera digital sin necesidad de crear un departamento informático en la empresa, o tener servidores ubicados en la propia empresa porque ya no es eficaz.
Sin embargo, todavía existe un cierto miedo y por ellodesde la consultora detallan algunas de las ventajas del e-cloud para que emprendedores o autónomos pierdan este miedo, pues las soluciones cloud representan la posibilidad de acceder a una nueva forma de hacer negocios.
Las ventajas de "subirse a la nube"
Entre las ventajas del cloud destacan la movilidad, con una mayor flexibilidad de acceso desde cualquier lugar, hora y día. Asimismo, se pueden contratar tarifas flexibles de almacenamiento.
Otro de los factores es la seguridad de los datos. El autónomo puede trabajar sin atadura física y de forma descentralizada con más fiabilidad y seguridad que en una red local.
También cabe destacar el ahorro de costes que puede suponer la compra de servidores y su mantenimiento, así como el acceso a aplicaciones y servicios que no necesitan instalación local y por lo tanto sin actualización ni mantenimiento. Por ello es importante que empresas y autónomos cambien sus soluciones ‘on-premise’ a soluciones cloud porque sin este cambio, la innovación se hace difícil de completar.
hemeroteca