Las nuevas tecnologías desmontan todas las excusas para no reír con unos dientes impolutos. Por eso, el blanqueamiento dental más efectivo y rápido del momento es la tecnología Zoom que hace posible aclarar el tono del diente hasta 8 tonos en sólo 45 minutos gracias a su técnica One Session de decoloración y se ha convertido en el tratamiento de referencia en Estados Unidos.
La decoloración es la clave de este nuevo tratamiento One Session que se suma a la "carta" de protocolos de última generación que blanquean la dentadura con la máxima eficacia. En este caso, el agente blanqueador penetra en el esmalte y la dentina, y con el efecto de la luz elimina las coloraciones de los dientes sin cambiar la estructura de éstos.
Todo ello acelera los resultados, su funcionamiento está basado en el juego de opuestos. Con el peróxido de hidrógeno (el tratamiento utilizado hasta ahora), se rompe el vínculo del cromóforo amarillo, que es el más habitual en las tinciones dentales, con lo que el tono se aclara. La tecnología Zoom va mucho más allá.
Su luz de LED (azul) acelera el blanqueamiento al tratarse del cromóforo opuesto al amarillo, ya que éste absorbe el azul. Se toman fotografías digitales del estado en que llega la dentadura a la consulta .
El especialista lleva a cabo una limpieza con ultrasonidos y un pulido coronario si fuera necesario. Después se realiza el tratamiento con el sistema Zoom en 45 minutos; se vuelven a tomar fotografías del resultado, que es inmediato.
En algunos pacientes puede aparecer sensibilidad durante y después del tratamiento. De vez en cuando se pude experimentar una sensación de hormigueo inmediatamente posterior, pero ésta siempre desaparece; tras del tratamiento que puede encontrarse en la Clínica Dental Córdoba del Pozo Dental Wellness, se puede experimentar una ligera molestia perfectamente controlable con un analgésico común.
La sensibilidad es un efecto secundario común, pero el dentista puede recomendar productos que alivien esta sensación. Basta una sesión para obtener un blanqueamiento de hasta ocho tonos de media. El único requisito para poder realizar es gozar de una buena salud dental.
En caso de patologías previas, éstas deben tratarse antes. Después el paciente puede potenciar aún más en casa los efectos del blanqueamiento con unas cubetas y unos geles blanqueadores para usar en casa que se facilitan en la clínica. El tratamiento se sigue durante dos semanas.
No se producen las típicas reacciones de sensibilidad que se sufren con otros sistemas blanqueantes ya que en su composición hay agentes desensibilizantes como el nitrato de potasio y el fosfato de calcio.
hemeroteca