Cómo pasar unas vacaciones sin percances

Consejos básicos para encontrar el alojamiento ideal, más barato que un hotel, sin que tengas que gastar el dinero en otros remedios.

Atento a los comentarios de los huéspedes: Es un primer filtro que permite compartir experiencias y ver cómo lo han pasado otros viajeros anteriormente. Además, en webs como Windu, dedicadas al alquiler vacacional existe la posibilidad de puntuar el mismo apartamento, lo cual también es una señal inequívoca de la satisfacción que produce en general.

Contacte con el propietario: Asegúrese que contacta con el propietario del alojamiento.

Valore los tiempos de respuesta: Que no te de un feedback ni muy tarde ni excesivamente pronto; y que responde a todas las preguntas que le formule.

Preste atención a las cancelaciones:  Es muy importante que revises las políticas de cancelaciones del alquiler. En el caso de que tú quieras cancelar la reserva, es necesario que veas las diferentes modalidades que existen y que dependerán en función de lo que el anfitrión haya establecido previamente en la web. Muchas de ellas son gratuitas, pero también están las semiflexibles y las estrictas.

Confirme que la empresa realiza controles a las propiedades: Preocuparse por la calidad de los apartamentos y comprueba muchos de ellos en las ciudades europeas más importantes.

Chequee con Google Maps: Confirme que cada oferta que mire tenga a su disposición un mapa de Google que indica exactamente en qué zona se encuentra el apartamento. No olvide de hacer zoom todo lo que necesite para que luego no tenga que gastar dinero extra en taxis u otros transportes.

Realice el pago siempre de forma segura: Rechace cualquier método de pago alternativo o a través de otras webs. En Wimdu, por ejemplo, los pagos se procesan de forma segura a través de conexiones cifradas. Tan pronto como hayas enviado una solicitud de reserva, el total de la misma será congelado inmediatamente en la cuenta bancaria o PayPal. La cantidad solo se deducirá si el anfitrión acepta la solicitud.

Hágase amigos de los vecinos: En el terreno más social, no olvide que al alojarse en una propiedad privada, podrá compartir su estancia en un bloque o edificio de uso residencial con vecinos que no tengan los mismos fines lúdicos que usted. Es fundamental respetar su descanso y convivencia. Una presentación y un saludo cordial pueden ser una buena carta de presentación ante aquellos que son más reacios a lo desconocido. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *