¿Cómo saber qué solución documental me interesa?

 De origen japonés, su función empresarial ha estado ligada desde prácticamente siempre al entorno de la impresión, ofreciendo una amplia gama de productos, servicios y herramientas encaminadas a satisfacer las necesidades de este ámbito, orientadas a abaratar costes e impulsar la eficiencia.

Para llegar al puesto que ocupa en la actualidad, Kyocera ha recorrido un largo camino que comenzó en 1959, con la fundación de Kyocera de manos de Kazuo Inamori. En su origen, Kyocera comenzó su actividad laboral comercializando componentes cerámicos, hasta especializarse en campos relacionados con las placas solares, telefonía móvil, microchips y, por supuesto, el entorno de la impresión. Así, una pequeña empresa japonesa ha logrado constituir una corporación de más 250 filiales que da empleo a más de 700.000 trabajadores en todo el mundo que se rigen por un lema: "haz lo que otros no se atrevan".

Kyocera lleva presente en España nada menos que 30 años, proporcionando tanto a pymes como multinacionales las herramientas adecuadas para satisfacer sus necesidades documentales. Siguiendo esta línea, hace 15 años se integró Mita en Kyocera Document Solutions España. Este fue el punto de partida para convertirse en uno de los proveedores tecnológicos líderes de soluciones documentales, gracias a su amplia gama de hardware, software y servicios.

Kyocera, una oferta innovadora y vanguardista

Kyocera siempre ha basado su actividad en ofertar a las compañías lo que otros proveedores no pueden, adelantándose a las tendencias del futuro con aplicaciones específicamente diseñadas para cada uno de los mercados verticales donde interviene: desde el sector de los seguros, hasta las AAPP pasando por el sector de sanidad, de retail, energía, jurídico, inmobiliario… De este modo, Kyocera fue la primera compañía en comercializar una línea completa de productos profesionales para las empresas españolas (entre las que se incluyen impresoras, fotocopiadoras y faxes) en el año 2002. Además, también fue el primer proveedor tecnológico en implementar otros servicios como el concepto del pago por uso (a través de su aplicación KYOprint, que integra en la misma factura y con un coste fijo por hoja impresa todos los equipos, su mantenimiento y sus consumibles) o su consultoría de ahorro de impresión a las empresas.

Hoy en día, Kyocera sigue a la vanguardia de la tecnología, innovando y desarrollando soluciones documentales enfocadas a aumentar la eficiencia de las pymes y las multinacionales. En esta función son absolutamente imprescindibles sus socios de canal, que son los encargados de hacer llegar toda la tecnología de Kyocera de la mano de herramientas como MDS (servicios documentales flexibles), Kyocera Mobile Print (herramienta de movilidad para imprimir y escanear desde dispositivos Apple y Android), MyDOCument (solución de gestión documental que ofrece a las empresas un entorno completo de digitalización, archivado, recuperación y edición) o 3 Contadores a Color (tecnología que permite imputar costes distintos para cada impresión a color), entre una extensa gama.

Tal es esta tendencia vanguardista, que Kyocera se ha renovado y adaptado a las tendencias de los últimos años, tanto en su imagen como en el ‘core’ de su negocio. Y es que esta institución ha pasado de ser un fabricante líder de impresión a convertirse en un especialista destacado en soluciones documentales, servicios y software que intervienen en los flujos de trabajo dentro de la compañía.

Kyocera y su estrategia de patrocinios

Por otra parte, no se puede olvidar un área fundamental en la compañía: patrocinios. Y es que Kyocera tiene una marcada estrategia de patrocinios, sobre todo enfocado al área deportiva, dado que ciertos ideales del deporte como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo casan a la perfección con los valores de la casa.

Además, también colabora en con el entorno medio ambiental, empresarial, artístico, científico o cultural prácticamente desde su origen. Prueba de ello, los premios Kyoto que entregan una vez al año o este reciente patrocinio de los premios Excelencia, organizados por la revista Dirigentes.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *