¿Cómo se comportará el sector de clouds y data centers este año?

Ratmir Timashev tiene algunas ideas sugerentes sobre lo que nos deparará 2016. Estas son sus predicciones sobre tecnología, cloud y los data centers de empresa para el próximo año:

2016 será el año más importante para las adquisiciones TI: A mediados de noviembre, 2015 ya se había convertido en el año más importante en la historia de las adquisiciones TI con 571.000 millones de dólares, calculados en función del valor total de los acuerdos alcanzados. La cifra en 2016 debería ser incluso mayor, impulsada por el miedo de los proveedores de tecnología tradicional y obsoleta de quedarse atrás ahora que las empresas avanzan inexorablemente hacia cloud y las empresas totalmente cloud quieren convertirse en operadores dominantes de sus mercados.

Cloud acelerará el ritmo al que devora a los grandes proveedores de tecnología tradicional y obsoleta: Ya hemos sido testigos de una importante disrupción por parte de la tecnología cloud en 2015. El aumento de cloud es responsable, al menos en parte, de la fusión Dell-EMC y de la separación de Symantec. En cada caso, las partes interesadas están esforzándose para seguir siendo relevantes y así sobrevivir. Cloud va a devorar a los dinosaurios y a dejar que brillen los nuevos operadores, por lo que podemos esperar que la disrupción sea incluso mayor el año que viene.

Las tres grandes nubes (Azure, Google y Amazon) se centrarán todavía más en establecer alianzas para impulsar el consumo: Microsoft lidera el camino en esta área, creando a gran velocidad alianzas entre Azure y proveedores de software independiente (ISVs), así como con proveedores de infraestructura, incluyendo a gigantes como HP Enterprise y otros operadores de cloud como Rackspace. Google y Amazon intensificarán sus esfuerzos en gran medida el año próximo para que proveedores de software independientes (ISVs) ofrezcan servicios de terceros en sus plataformas, impulsando la adopción de la nube para que crezca a un ritmo de tres dígitos.

Se mantendrá el crecimiento masivo de datos: Los datos crecerán más de un 50 % en 2016 y el volumen de trabajo en las instalaciones experimentará un aumento considerable. El volumen de trabajo en cloud se incrementará a un ritmo aún mayor.

El 2016 no será el año del lanzamiento de los contenedores: Las empresas de tecnologías de contenedores aún son demasiado jóvenes para convertirse en una fuerza a tener en cuenta, incluso si la entrada de Microsoft en el mercado agiliza la adopción. Será en 2017 o 2018 cuando los contenedores tendrán un importante efecto sobre la TI empresarial.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *