Tesla está a punto de anunciar una batería para casas y una a "gran escala" que ha generado una gran expectación. Deutsche Bank ha afirmado que el mercado todavía no está valorando la importancia que podría tener la nueva división de la firma.
La compañía, conocida por sus coches eléctricos de lujo, ahora está utilizando su tecnología de baterías de iones de litio para posicionarse como un agente dominante en el mercado emergente de almacenamiento de energía doméstica. Tesla ya cuenta con baterías instaladas en 11 tiendas Wal-Mart y 300 viviendas de California equipadas con paneles solares como parte de un programa piloto conjunto con la empresa SolarCity.
Los analistas de Deutsche Bank dicen que este nuevo movimiento tiene un potencial significativo dado que en su opinión, el mercado de almacenamiento eléctrico está preparado para un crecimiento fuerte. En un comunicado llamado "¿Por qué el anuncio de Tesla podría ser significativo," Rod Lache y su equipo dicen que a pesar de ser difícil de valorar antes del anuncio de este jueves, la empresa de almacenamiento de energía podría agregar 100 dólares a cada acción.
"Hasta ahora, el mercado no se ha proporcionado porque no tiene información suficiente sobre la oferta de productos prevista por la empresa".
Deutsche Bank señala que la relación de Tesla con SolarCity también supondrá un impulso para las acciones. "Dada la relación de Tesla con SolarCity, anticipamos que la estación de almacenamiento para el hogar será un elemento clave en la reunión del jueves entre ambas compañías".
A pesar de toda la expectación generada Elon Musk ha soltado la información con cuentagotas, pero gracias a los modelos que ya están probando algunos clientes es posible adelantar algunos datos, como que el dispositivo se alquilará para hacerlo más asequible.
Según algunos expertos, el precio de la tecnología oscilará entre los 10.000 y los 15.000 dólares (entre 10.000 y 14.000 euros) y existirían dos modelos: uno de 10 kWh y otro de 15 kWh. Para poder afrontar este coste, Tesla ofrecerá un plan alternativo. Los usuarios podrán pagar 1.500 dólares (menos de 1.400 euros) para hacerse con una, y luego desembolsar 15 dólares al mes (unos 14 euros) durante 20 años. Gracias a este alquiler, el precio final para el cliente sería de prácticamente la mitad: 6.600 dólares.
hemeroteca