Una muestra más de que la tercera economía de la Zona Euro está lista para crecer este año son estos resultados que arrojan mayores ingresos por trading y comisiones, así como menos préstamos dudosos. Su ratio de capital Tier 1 se ha situado en el 13,2%, ligeramente por debajo del 13.3% previo, pero aún uno de los más altos del país. Mientras que las provisiones han alcanzado los 755 millones de euros, el dato más bajo desde el tercer trimestre de 2011.
"2015 es un año de cambio para la economía de Italia. Tras ejercicios de caídas, finalmente vemos perspectivas de crecimiento", ha afirmado su consejero delegado (CEO), Carlos Messina.
Intesa "ha logrado una fuerte mejora de su rentabilidad, por encima de las ‘metas’ del plan de negocio 2014-2017", ha destacado la entidad, reiterando su "compromiso de distribuir dividendos en efectivo de 2.000 millones este año".
Inmerso en el recorte de los costes, la integración de distintos negocios y la venta de activos como parte de dicho plan, en lo que respecta al crecimiento corporativo, durante la presentación de estas cuentas, el banco dejó claro que su interés por las compras sólo se centra en el negocio de gestión patrimonial y banca privada.
hemeroteca