La participación del ejecutivo en la petrolera se sitúa en el 0,004% del capital social, tras adquirir dichos títulos a un precio unitario de 17,37 euros. En total, posee 61.416 acciones.
Repsol cerró 2014 con un beneficio neto de 1.612 millones de euros. Este resultado supone un 724% de aumento respecto a los 195 millones de euros registrados en 2013, ejercicio en el que la compañía realizó saneamientos extraordinarios derivados de la expropiación de YPF.
El beneficio neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, se situó en 1.707 millones de euros, lo que supone un aumento del 27% respecto al año anterior. Un resultado que, en palabras del grupo, "resulta especialmente significativo si se tiene en cuenta la complejidad del contexto, caracterizado especialmente por la abrupta caída de los precios internacionales del crudo en el segundo semestre del año, con un efecto negativo en el resultado neto del ejercicio de 606 millones de euros, y la interrupción de la actividad en Libia".
La caída del precio del crudo redujo la valoración de los inventarios al cierre del ejercicio y tuvo un efecto negativo en el resultado neto del año de 606 millones de euros.
En el negocio de Downstream, la eficiencia de los activos se tradujo en un crecimiento del resultado neto ajustado del 111% hasta alcanzar los 1.012 millones de euros.
La producción media de hidrocarburos aumentó un 2,5% hasta alcanzar los 354.500 barriles equivalentes de petróleo al día. El incremento habría sido del 8% sin la interrupción de la actividad en Libia.
Este aumento de la producción, volvió a ser ampliamente superado, por quinto año consecutivo, por el incremento de las reservas del grupo, cuya tasa de reemplazo se situó en el 118%.
Repsol realizó 12 descubrimientos en 2014, entre los que destacan los conseguidos en Brasil, Rusia y Estados Unidos.
hemeroteca