La Comunidad de Madrid forma startup para digitalizar la Administración pública

Empresas emergentes madrileñas se han reunido para impulsar nuevas relaciones con el sector público gracias a una sesión formativa promovida por el programa Govtechlab Madrid, liderado por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Govtechlab Madrid, el laboratorio que acerca soluciones innovadoras de startups, scaleups y pymes digitales a los grandes retos de las Administraciones públicas madrileñas, ha convocado una jornada de formación gratuita en la sede de la Fundación para el Conocimiento madri+d. Bajo la fórmula de Bootcamp Day, los asistentes han podido ahondar junto al equipo responsable del proyecto en cuestiones como la metodología de innovación abierta, estrategias para conectar con las Administraciones públicas, casos de uso, procesos de venta o contratación pública y licitaciones.

Aprovechando la singularidad del encuentro, el director de la Fundación, Federico Morán, dio la bienvenida a las más de 25 startups madrileñas que se dieron cita indicando que “un mercado digital más competitivo pasa por la participación de todos los aquí presentes. El emprendimiento es la vía para transformar el conocimiento en un producto, un servicio, una empresa, en definitiva, que lleve la innovación a la sociedad”.

España, y especialmente la Comunidad de Madrid, representa un ecosistema govtech en expansión con un gran potencial de crecimiento. En el “GovTech Index 2020”, elaborado por El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Oxford Insights (2019), España se situaba como el primer ecosistema de la región iberoamericana y, en el informe de 2022, sigue ocupando las primeras posiciones dentro del grupo de líderes de la materia. En este sentido, Eduardo Díaz, director de Emprendedores de Base Tecnológica de la Fundación madri+d, no quiso dejar pasar el encuentro para afirmar que “la composición del ecosistema emprendedor madrileño es enormemente variado y sin duda seguirá aportando todo su potencial, como ya ha demostrado por su alta capacidad de adaptación a las circunstancias. Desde la Fundación aportamos conocimiento, impulso y fortaleza a todo el tejido mediante todos nuestros programas”.

Una iniciativa intensa y provechosa que promete tener continuidad para seguir fortaleciendo las relaciones entre las soluciones innovadoras de proveedores de menor tamaño y la Administración pública para construir un mercado más competitivo. Carmen Martín, concejala de Innovación tecnológica del Ayuntamiento de Alcorcón y Raúl Sánchez, de Las Rozas Innova, cerraron la jornada en una sesión de networking donde se intercambiaron conocimientos y todos los startups pudieron compartir sus propuestas para la mejora de servicios públicos.

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *