Bajo la cúpula de Miquel Barceló, el Palacio de las Naciones de la ONU, se celebrará a las 18:30 horas el primer Concierto por la Paz, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos Humanos, hoy Juan Diego Flórez canta por el derecho a la educación y a la dignidad de los niños a través de la música.
El evento tendrá lugar en la Sala de Los Derechos Humanos del Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra; Juan Diego Flórez, Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, cantará con la soprano sudafricana Pretty Yende, la soprano egipcia Fatma Said y el bajo ruso Sergey Artamonov, y pronunciará un breve discurso.
El director español Pablo Mielgo estará al frente de la Harmonia Symphony Orchestra, formada mayoritariamente por jóvenes procedentes de fundaciones que utilizan la música para la integración social infantil y juvenil. El concierto, impulsado por la Fundación Onuart, con producción audiovisual de Mediapro y colaboración de Tve, se ofrecerá en directo y en diferido a los 58 países miembros de UER- Eurovisión.
hemeroteca