La sala también impone pena de cárcel al exalcalde de Sabadell (Barcelona) Manuel Bustos y a su hermano, el exconcejal del municipio Francisco Bustos. A los tres también les condena a pagar una multa de 60.000 euros y a una pena de cuatro años, seis meses y un día de inhabilitación para ejercer un cargo público.
A la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez, le condena por un delito de prevaricación a una pena de siete años de inhabilitación para cargos público.
Daniel Fernández, el que fuera director de organización del PSC, ya pidió el pasado mes de octubre al partido la suspensión de militancia y al Parlament que le diese de baja como diputado mientras duraba el juicio contra él.
Tras conocerse la sentencia, el PSC ha anunciado que la alcaldesa de Montcada no será candidata en las próximas municipales después de pedir ser suspendida de militancia, como también han solicitado Francisco Bustos, que dejará el acta de concejal en Sabadell (Barcelona), y Daniel Fernández, que no tendrá ningún cargo institucional ni orgánico.
hemeroteca