Consejos para cuidar la piel en verano

Descubrimos todos los detalles de mano de Leticia Carrera, directora de los centros estético-médicos Felicidad Carrera y asesora de Olay.

¿mo se puede mejorar la apariencia de la piel en verano?

Debemos hidratarla con mucha frecuencia para reponer el agua que pierde mediante la transpiración producida por el calor. Una piel hidratada es más resistente ante el envejecimiento, el daño solar y la aparición de líneas de expresión y arrugas finas. Y por supuesto la protección solar es clave.

¿Cómo afecta el sol al envejecimiento de la piel?

Afecta muchísimo. El fotoenvejecimiento provocado por el sol es una de las consultas más frecuentes en nuestro centro. Se caracteriza principalmente por la aparición de manchas, arrugas finas y flacidez prematura.

¿Algún truco para evitar la exposición excesiva a los rayos UVA?

Pues los consejos de siempre y que no debemos olvidar: aplicar una cantidad suficiente de protección solar, reponerla cada dos horas de exposición; evitar el sol  de 12h a 17h (las horas en las que los rayos uva inciden más), pero aplicar también el protector en el resto de horas.

¿Cómo se puede conseguir la mejor protección para la piel a la hora de ir a la playa?

Para ir a la playa es necesario un buen protector solar, mínimo spf 30, para evitar el envejecimiento facial y otros daños. Por otro lado, un sombrero y gafas de sol son importantes y también no olvidarse de reponer la protección cada dos horas de exposición solar.

¿Una rutina a seguir en un día de verano?

Yo aconsejo utilizar productos con ingredientes antioxidantes para combatir el daño de los radicales libres en la piel. Y la rutina correcta sería limpiar la piel 2 veces al día, utilizar un serum y una crema con propiedades hidratantes y antioxidantes en pieles jóvenes y antiedad en pieles maduras, seguida de un producto para el contorno de ojos y por último el protector solar.

¿Cómo afecta el sol en la aparición de las manchas en la piel?

El exceso de exposición solar es la principal causa de aparición de manchas aunque también intervienen factores genéticos, hormonales e incluso emocionales.

¿Cuál es la mejor forma de prevenirlas?

Sin duda evitar el exceso de sol con un protector solar adecuado, utilizar nutricosméticos que activen nuestra protección natural y productos con propiedades antimanchas que nos ayuden a aclarar las manchas y a prevenirlas.

¿Las manchas provocadas por el sol son una cuestión de edad?

Hay muchos casos de personas jóvenes con manchas tipo léntigo ocasionadas por exceso de sol, de ahí la importancia de concienciar de los riesgos de esos excesos.

¿Existe algún ritual para recuperar la piel tras la exposición al sol?

Podemos utilizar tratamientos intensivos como serums o mascarillas formulados para conseguir un mayor efecto en menos tiempo, incluso podemos hacer una mascarilla de emergencia aplicando una capa gruesa de nuestra crema y dejándola en exposición 10 minutos. La gama Total Effects permite un tratamiento anti- edad completo y un acabado perfecto en tiempo record. Con un complejo de Vitaniacina B3, C y E, exfolia para realzar la superficie natural renovada de la piel.

¿Cuáles son los factores del verano que más afectan a la piel madura? ¿Cómo remediarlos?

Afectan en primer lugar el sol y el daño de los radicales libres que produce la deshidratación debida al calor, a la sal y al cloro de las piscinas. Lo podemos remediar con una buena rutina diaria y con todos los cuidados que hemos comentado en cuanto a protección solar.

¿Qué tipo de cuidado necesita una piel más madura en el verano?

Necesita una completa rutina con productos antiedad que ayuden a combatir las arrugas y la flacidez.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *