Paco León,coach ejecutivo, profesional y de equipos por la Escuela de Coaching Lider-Haz-Go! y socio de la International Coach Federation (ICF) da las claves para cumplir los objetivos de este 2015. Una vez establecidos esos objetivos anima a que nos hagamos las siguientes preguntas: ¿Para qué quiere alcanzar ese objetivo? ¿Qué beneficio va a obtener cuando lo consiga? Cuando establecemos un objetivo o una meta, en la mayoría de las ocasiones lo explicamos o comentamos acudiendo a los motivos, es decir, al "¿por qué?"
Por ello es necesario analizar lo que vamos a conseguir si lo alcanzamos. ¿Qué va a hacer distinto en esta ocasión? ¿Qué va a dejar de hacer para llegar al reto? ¿Cómo va a afectar a tu entorno que lo consiga? "Es importante qué preguntarse qué acciones va poner en marcha que hasta ahora no haya puesto", señala.
Hay que tener en cuenta también que cuando fijamos objetivos es posible que haya que dejar de hacer cosas que hacemos habitualmente y que esto afecte a las personas o familiares que tenemos a nuestro alrededor. Seguro que si contesta estas preguntas tiene más opciones de alcanzar sus metas y objetivos y de esa manera conseguirá que el 2015 sea mucho mejor que el 2014.
hemeroteca