La versión oficial apunta a que la falta de concurso del auditor que firmara la carta de conformidad en el proceso de salida a Bolsa y que este fuera PwC(el mismo que audita la compañía) fue la clave a la hora de paralizar esta operación en el Consejo de ministros de hace unas semanas. Sin embargo, otras versiones señalan hacia una división en el Gobierno a la hora de llevar a cabo esta operación. Las peleas internas entre los tres ministerios implicados: Hacienda, Economía y Fomento pueden haber sido las causantes de este retraso en la salida a Bolsa de la empresa pública.
El anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles da un plazo a las empresas auditoras interesadas hasta el 24 de noviembre para presentarse. La tramitación, que se hace de forma urgente, tiene por objetivo cumplir con el nuevo calendario para culminar la operación hasta mediados de febrero, dijo una fuente cercana a la operación.
"En las salidas de bolsa vale la regla de los 135 días. Con una cuenta de resultados que corresponde al tercer trimestre, el plazo para la salida a bolsa vencerá a mediados de febrero", aseguró una fuente conocedora de estas operaciones a Reuters.
Tras haber formado el núcleo duro de inversores con Ferrovial, Corporación Financiera Alba y el fondo TCI que detentaría el 21% del capital, la salida a Bolsa sería por el 28% restante dado que el 51% queda todavía en manos estatales. El salto al parqué estaba previsto para este mes de noviembre pero la necesidad de este nuevo trámite la retrasa hasta el año que viene.
hemeroteca