Tal y como confirmó la propia compañía, ha abierto este miércoles la posibilidad de pedido online del nuevo iPad Pro, que podrá adquirirse en nuestro país a final de la semana. Acompañando al iPad Pro llegan también el Apple Pencil y el nuevo Smart Keyboard.
Este nuevo dispositivo de la firma de Cupertino es el más potente de la saga, gracias a su pantalla Retina de 12,9 pulgadas, al potente chip A9X de 64 bits, al Apple Pencil y al nuevo Smart Keyboard. En concordancia, su precio en España también es el más elevado de la familia iPad. El precio de partida del iPad Pro es de 899 euros para el modelo de 32GB con WiFi integrado, mientras que el modelo de 128 GB con WiFi más teléfono, la configuración más alta posible, costará 1.299 euros. Este último está disponiblesen todas las configuraciones y en los ya clásicos colores de Apple, salvando el oro rosa, plata, oro y gris espacial.
Pese a que, como ocurre con todos los ‘aparatos’ de Apple, cierto segmento de clientes están esperando con los brazos abiertos el nuevo iPad, los expertos coinciden en que este modelo no tendrá el éxito de las primeras tablets de la compañía. La cuota de mercado de Apple en el segmento de tablets se ha ido reduciendo paulatinamente desde 2013, perdiendo en el camino tanto cuota de mercado por unidades vendidas como, sobre todo, por el valor de estas que se vió reducido en diciembre de 2013 a casi la mitad frente a enero de ese mismo año.
Según los datos recopilados por la web especializada MovilZona, en enero de 2013, la cuota de Apple en el mercado español, según número de unidades vendidas era de 17,8%, lo que le hacía tener una cuota, en términos de valor de estas ventas, del 37,3%. Estos datos repuntaban en febrero, con unos porcentajes del 22,2% y 41,5% respectivamente, pero de cara al final del año 2014, en concreto en el mes de diciembre, a pesar de contar con el iPad Air y el nuevo iPad Mini 2 como estandartes, Apple sólo se hacía con el 12,8% de las unidades vendidas de tablets en España y su cuota por valor de mercado caía hasta el 26,8%, lo que también hacía suponer que no eran sus dispositivos "premium" los más vendidos sino los más económicos.
A nivel global, las ventas de esta tablet que llegó hace 5 años para ser el icono de la era post ordenador, han caído un 20% en este trimestre. Mientras, la compañía sigue batiendo récords en cuanto a beneficios, presentando los mayores márgenes de una compañía a lo largo de la historia empresarial.
hemeroteca