La firma aporta una filosofía que pretende satisfacer, sorprender y enamorar a todas aquellas personas que buscan nuevas formar de viajar. Actualmente, cuenta con tres propiedades en España, en Madrid, Sevilla y la localidad asturiana de Lastres, y en 2025 abrirá dos nuevos espacios en las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto.
Con el objetivo de proporcionar vivencias genuinas e imborrables en los clientes que pasan por sus instalaciones, CoolRooms recupera espacios emblemáticos ubicados en centros culturalmente activos o en entornos naturales privilegiados que convierten en hoteles de lujo. El diseño, el lujo, el confort y la calidad de los servicios de un equipo humano comprometido son algunas de sus señas de identidad que confluyen en espacios caracterizados por tres pilares: una personalidad propia, el respeto por el origen y la ambición por crear una nueva historia. En definitiva, una fusión de cultura, historia, innovación y experiencia.
En este escenario, CoolRooms se ha marcado la meta de elevar el arte de viajar a una vivencia inolvidable, convirtiéndose en los mejores anfitriones para dar a conocer la cultura, la historia, el arte y la gastronomía local, alrededor de una experiencia de la máxima calidad. Es decir, se trata de una filosofía que pretende satisfacer, sorprender y enamorar a todas aquellas personas que buscan nuevas formar de viajar y de alojarse. Para ello, la marca matriz está embarcada en el descubrimiento de lugares con potencial que convierten en hoteles llenos de detalles mágicos y gestionados por personas apasionadas por hacer de cada estancia algo inolvidable.
Su modelo de arquitectura está basado en una fórmula mixta en la que CoolRooms es la masterbrand y, bajo ella, se encuentran las marcas de las divisiones de negocio: Hotels y Management. De este modo, consiguen potenciar el reconocimiento de la marca matriz en todos sus puntos de contacto y entornos, consiguiendo un mayor impacto en su audiencia objetiva. Unido a este punto, parte de su éxito también reside en su red de colaboradores, líderes de diferentes sectores que comparten los mismos estándares de calidad. Algunos de los más destacados son Auren, Quirónsalud, Fundación Integra, BEONx, Bioscore, Mr&Mrs Smith, Tablet Guía Michelin, Carsan, Alqvimia, Molton Brown, la artista Rocio de la Torre, Proyecto Singular, Mesefor, Gabi Chillida, Moradillo, Sutega, María Covarrubias, Gancedo, Tapicerías Corzo.
Así, la colección CoolRooms Hotels cuenta en la actualidad con tres propiedades en activo en España y, hace poco, se lanzaron a la expansión internacional, comenzando con Portugal donde se encuentran trabajando en la rehabilitación y diseño de dos nuevos espacios que abrirán sus puertas en 2025. En este contexto, Lisboa y Oporto han sido las localizaciones elegidas. En la capital lusa, el Antiguo Palacio del Patriarcado es una sede metropolitana de la Iglesia Católica Romana. Diseñado por el arquitecto João Frederico Ludovice en el siglo XVIII, se encuentra en una zona exclusiva junto al instituto Goethe y la embajada alemana, y en su interior ofrecerá 60 habitaciones y un sinfín de experiencias culturales, gastronómicas y de bienestar. Por su parte, el Palacio Duarte de Oporto, conocido como el antiguo Palacio do Belomonte ofrecerá 48 habitaciones con todas las comodidades.
En CoolRooms también otorgan gran protagonismo a la sostenibilidad. En esta línea, cada vez son más conscientes de la necesidad de controlar todos sus gestos para reducir al máximo su impacto medioambiental, por lo que, desde hace años, desarrollan diferentes iniciativas para convertir cada esfuerzo en resultados sostenibles. El compromiso con el ahorro energético y la construcción sostenible, la retirada de los plásticos de un solo uso de sus hoteles, la gestión sostenible de las cadenas de suministro, la preservación de los entornos, la minimización en la producción de residuos o la regeneración y creación del destino son solo algunos ejemplos que coinciden con su filosofía de turismo responsable, alineada con sus objetivos individuales de Responsabilidad Social Corporativa en el marco de los ODS marcados por la ONU.
CoolRooms Palacio de Luces
El pueblo marinero de Lastres, en Asturias, acoge CoolRooms Palacio de Luces. Se trata de un antiguo edificio del siglo XVI rodeado de zonas boscosas junto al mar y espectaculares vistas a la Sierra del Sueve, los Picos de Europa y el mar Cantábrico. Sus 44 habitaciones y suites pero, sobre todo, sus 13.000 metros cuadrados de jardines sumergen al viajero en un refugio de paz. Además, la gastronomía también es una de sus señas de identidad. Aquí el chef Francisco José Ruiz propone una gastronomía con raíces asturianas e influencia de las Américas a base de productos de calidad.
CoolRooms Palacio de Villapanés
Con un importante valor histórico y patrimonial, CoolRooms Palacio de Villapanés es un palacio sevillano del siglo XVIII declarado Bien de Interés Cultural. Su enclave es estratégico en pleno corazón de la ciudad y, en su su interior, pueden encontrarse detalles originales como las columnas de su patio central, los azulejos de su recepción o sus imponentes puertas de madera. Su alojamiento se articula a través de 50 habitaciones entre la que se incluye la Suite del Torreón, situada en la cúpula del edificio y dotada de una terraza, cristaleras y una bañera de mármol del siglo XIX.
CoolRooms Palacio de Atocha
Un oasis de relax en pleno centro de la capital. Con este lema, el buque insignia de CoolRooms se presenta como un majestuoso ejemplo de la arquitectura madrileña del siglo XIX convertido en un hotel de lujo de 34 habitaciones en pleno Barrio de las Letras. Alberga una espectacular entrada que conduce al viajero a través del antiguo paso de carruajes hasta un jardín secreto en el que se encuentra una pequeña piscina y una estructura acristalada donde sirven la magnífica oferta gastronómica dirigida por el chef Eduardo Gutiérrez. Su agenda con exposiciones temporales, ciclos culturales y gastronómicos lo convierten en el "place to be" de la capital.
LifeStyle