¿Corrección ‘natural’? El Ibex salva los 11.000 por la mínima

Además de los detalles de su programa de compras masivas de deuda, la autoridad monetaria del Viejo Continente por boca de su presidente, Mario Draghi, ofrecerá asimismo las primeras estimaciones de crecimiento e inflación para 2017.

Por otra parte, el consenso prevé que la economía estadounidense haya creado 235.000 puestos de trabajo el mes pasado, por debajo de los 257.000 de enero.

En este contexto los analistas del banco japonés Nomura consideran que el devenir de los mercados durante estos cinco días "tendrá mucho que ver con el BCE y el Informe de Empleo". 

La firma nipona destaca el buen comportamiento de la renta variable la semana pasada y considera "natural que los inversores den un paso atrás o se queden ‘a un lado del campo’, especialmente cuando van a tener que digerir dos grandes eventos al cierre de la semana".

Grecia comparte protagonismo con… Austria

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, hablaba el lunes de un nuevo rescate a Grecia, valorado en entre 30.000 y 50.000 millones de euros, si bien, tanto la Comisión Europea como Atenas han negado la mayor.

Es más, las autoridades helenas afirman que podrán pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) a mediados de año, aunque tendrán que renegociar la del BCE. Mientras tanto, Alemania y el presidente del Eurogrupo le recuerdan que debe llevar a cabo las reformas comprometidas para recibir los 7.000 millones del programa ampliado la semana pasada…

"¿Se sienten ahora confusos? Bueno, en el fondo no hay grandes novedades sobre cómo han gestionado la crisis las autoridades europeas. Dos pasos adelante, uno atrás", resume certeramente José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.

Al mismo tiempo, Austria ha decidido no cubrir el déficit de capital de una entidad nacionalizada, dejando, tal y como marca la nueva normativa europea de resolución bancaria, que las pérdidas se cubran con la deuda emitida…

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *