Intu adquirió el centro comercial en enero de 2015 por 451 millones de euros, indicando en el momento de la compra que pretendía introducir un socio inversor en 2015. Canada Pension Plan Investiment Borrad ha sido la compañía seleccionada, que finalmente adquirirá una participación del 50% en la propiedad por valor de 225,4 millones me euros.
"Esta empresa conjunta es una oportunidad para aumentar nuestra presencia en el mercado minorista español, y está en línea con nuestra estrategia global para construir relaciones con socios alineados, muy respetados", ha afirmadp Andrea Orlandi, director general de CPPIB y jefe de las propiedades inmobiliarias e inversiones en Europa.
Orlandi ha agregado que el centro comercial "ofrece un gran complemento a nuestra actual cartera de activos minoristas en toda Europa, y esperamos con interés la construcción de nuestra relación con Intu través de esta transacción."
El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones de finalización, incluyendo las aprobaciones regulatorias.
Intu y CPPIB han trabajado juntos en España desde la adquisición conjunta de centro comercial Parque Principado, en octubre de 2013.
hemeroteca