Credit Suisse opta por el lanzamiento de este equipo, que liderará Ralph Bloch desde el próximo 1 de marzo, para dar respuesta a las necesidades de los clientes, que persiguen invertir cada vez más en “activos no líquidos que ofrezcan rendimientos constantes no correlacionados con los mercados públicos”. Es una de las alternativas en un entorno de tipos bajos: la inclusión de inversiones en el mercado privado en una cartera diversificada.
Este nuevo equipo se englobará en el de Renta Variable Temática, que ya cuenta con más de 8.000 millones de francos suizos en activos gestionados y “complementará la alianza con ETH Zurich y con el Consejo de Asesoramiento de Renta Variable Temática constituido en 2019”, según explica la gestora.
Desde la firma suiza observan un aumento claro de la demanda por empresas que forman parte de su universo temático pero que aún no cotizan en los mercados públicos, de ahí ese paso con el que amplían el negocio de la compañía hacia el espacio del capital privado, iniciativa que ven como algo lógico.
2020-02-21 14:14:25